09 abril 2008

AA Emergencia versus ICE = In Case of Emergency

Hola a todos:

No es por ser la alegría de la huerta, pero es cierto que puede ser útil, así que... ahí va, por si queréis hacerlo (yo ya lo he hecho).

Mensaje de la Cruz Roja IMPORTANTE

Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial: Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números.

Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA Emergencia' , (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

¡Por favor no destruya este mail, mejor reenvíelo a quien le pueda ser de utilidad!


Nota: Hasta aquí la entrada de Roberto, que recibió a través de un correo electrónico. Sin embargo no puedo olvidar otro correo que recibí yo misma, hace unos meses. La idea es la misma, simplemente que cambia el nombre del "contacto". Y aunque no estaría colocado en el primer lugar de la lista dentro de la agenda (al no comenzar con AA), si sería más "internacional". Además, el acrónimo es fácil de recordar: ICE (hielo).


Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo. El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency).Bajo este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil…..

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.


No sé si el e-mail que recibió Roberto será el "verdadero", o si será el que recibí yo hace tiempo, o si todo quedará en leyenda urbana..........



2 comentarios:

Pilar dijo...

Vale. Ya sentía cierto tufillo pero ahora lo tengo claro.

Un saludo

foz dijo...

http://www.elpais.com/videos/espana/Ministerio/Interior/Cruz/Roja/presentan/campana/avisos/casos/emergencia/elpvid/20090715elpepunac_3/Ves/

Parece que la idea ha gustado.