03 octubre 2010

Por Sakineh Mohammadi Ashtiani

Ayatollah Sayed Ali Khamenei

Líder de la República Islámica de Irán

Excelencia,

Me dirijo a usted para expresarle mi gran preocupación por la situación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer iraní condenada en 2007 por adulterio y que podría ser ejecutada en cualquier momento. En los últimos días han aparecido noticias que afirman que Sakineh ha sido condenada a morir en la horca por el asesinato de su marido. Ante esta situación, quiero manifestarle mi más profunda oposición a la pena de muerte, independientemente del método de ejecución y del delito del que se acusa a Sakineh.

Por todo ello, le pido que:

- Se anule la pena de muerte impuesta a Sakineh Mohammadi Ashtiani, asegurándose de que no sea ejecutada ni en la horca ni mediante ningún otro método.

- Aclaren por escrito cuál es la situación legal en la actualidad de Sakineh Mohammadi Ashtiani, informando a su familia y a sus abogados, y que se lleve a cabo una revisión transparente de su caso.

- Aseguren que no van a presentarse nuevos cargos en su contra en relación con el asesinato de su marido, asunto por el que ya ha sido juzgada y condenada.

- Se revise de manera exhaustiva la causa abierta contra Sakineh Mohammadi Ashtiani en el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, se declare una suspensión de las lapidaciones hasta que se promulgue una ley que prohíba inequívocamente tanto la lapidación como el uso de la flagelación. Deben asimismo despenalizarse las relaciones sexuales consentidas entre adultos.

NOTA: Si alguna persona está interesada en el tema, puede informarse en la página de Amnistía Internacional, de donde he copiado el texto de la carta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David