29 mayo 2007

Estanques de tormentas



Acabo de leer en Microsiervos sobre los "estanques de tormentas" que se están construyendo en Madrid. Al igual que Alvi, yo tampoco tenía idea de que existieran estas estructuras subterráneas cuya misión principal es recoger las primeras aguas de los aguaceros, que arrastran muchas sustancias contaminantes para luego filtrar ese agua y que no vaya al río directamente y también evitar, en caso de lluvas torrenciales, las inundaciones de la urbe.

En Madrid están construyendo 25 de estas estructuras, dentro del Plan de Infraestructuras para la Mejora de la Calidad de las Aguas del Río Manzanares. En la actualidad ya hay dos terminadas: la de Pozuelo y la de La China, ésta última fué inaugurada oficialmente por Gallardón el pasado mes de febrero. Su coste ha sido de 24,3 millones de euros financiados en un 80% por la Unión Europea y abarca 270 metros de colectores, 68 compuertas y una capacidad de 136.430 metros cúbicos.

Si os interesa saber más, no dejeis de visitar el enlace de Microsiervos, porque además he visto que lo han tenido que actualizar con aportaciones de algunos lectores. Os lo recomiendo.

No hay comentarios: