05 junio 2007

Arde Lucus


Para los que se quieran acercar a Lugo el fin de semana que va del 8 al 10 de junio, les recomiendo que vayan preparados para la fiesta: celebran otra edición de "Arde Lucus".

Como todo el mundo sabe, la ciudad fué fundada sobre un campamento romano alrededor del año 14 a.C., y es ese origen romano el motivo que ha buscado su ayuntamiento para hacer algo de fiesta.

Durante estos días van a celebrarse juegos, concursos, habrá mercados "romanos", desfiles, bodas "celtas", teatro callejero, gigantes,....etc. Merece la pena pasarse por allí, y si alguien lo va a hacer, que pinche aquí para ver el programa que ha preparado la concejalía, y todo lo relacionado con esta fiesta.

Si al lector no le gusta la animación, o no encuentra de su agrado la excelente comida que sirven en los restaurantes y bares de tapas (cosa que realmente creo muy improbable), pues siempre puede dar un paseo por encima de la muralla, que al fin y al cabo ya tienen 2.000 años y está declarada Patrimonio de la Humanidad. También puede caminar por las riberas del Miño o sentarse a descansar en alguno de sus parques urbanos.

No hay comentarios: