28 noviembre 2007

Aurora subvisual


Algunas auroras sólo se pueden ver con una cámara. Se les llama sub-visuales y son tan débiles que no pueden verse a simple vista. La razón es que el ojo humano sólo acumula luz durante una fracción de segundo, mientras que el obturador de una cámara puede estar abierto indefinidamente. Mientras que se fotografiaba esta pintoresca escena en Juneau, Alaska, la cámara pudo captar una aurora sub-visual de color verde cerca del horizonte.

Créditos & Copyright: Lance McVay

Para apreciar mejor la foto, recomiendo que o bien pinchéis sobre ella o lo hagáis en la página dónde la he visto: Observatorio.info



3 comentarios:

raindrop dijo...

¡Todo un espectáculo invisible!

Pilar dijo...

Ja,ja,ja....¿pero la belleza no está en el interior?...jajaja.

No sé que ha sucedido con la foto para que no se visualizara bien. Ahora al editarla de nuevo, veo que se han grabado dos borradores de la misma entrada y puede que sea ese el problema.

Sea lo que fuere, rauda y veloz paso a efectuar los arreglos pertinentes, y pido disculpas.

raindrop dijo...

jaja, creo que ha habido un malentendido:
La foto he podido verla perfectamente, pero me refería a que este espectáculo no es visible a simple vista (como decías en el artículo), solamente en fotografía.
Así que, aunque estuviéramos en ese lugar mientras sucedía esa maravilla, no nos habríamos enterado de nada... ¡qué cosas!

besos