13 noviembre 2007

Educando sobre el agua II

Como os comenté anteriormente, el Canal de Isabel II organizaba en el Parque Santander (Madrid) actividades para fomentar el ahorro del agua por parte de los niños mediante juegos, cuentacuentos y también juegos para la gente mayor tipo petanca, ajedrez, dominó y juegos de cartas. El pasado 23 de septiembre se acabaron dichas actividades y desde aquí quiero agradecer a Johannes, Sara, Noemí y Aaron su alegría, interés y dedicación con los niños y con los mayores, hemos disfrutado mucho con ellos y ya se les hecha de menos. Espero que vuelvan a repetir estas actividades por que ahora ir al parque y no verles da pena y los niños lo notan mucho.

También es importante el no desperdiciar energía o eso dicen, por que luego ves que se desperdicia energía tan tontamente, como las tiendas que siendo domingo o festivo a pleno día y ahí están todas las bombillas encendidas o ahora dentro de poco que nos llenarán de luces toda la ciudad con esto de la Navidad, pero para mí es una forma absurda de gastar luz, como no cuesta… y no la pagamos nosotros…pues hala alegría, alegría…a poner bombillas por todos lados!

Lo mismo con el papel, me da rabia cuando veo a mi compañera que para apuntar un teléfono o cualquier tontería coge un folio entero… yo lo que hago con los folios que no valen, es cortarlos en 4 partes y amontonarlos y cuando hace falta apuntar algo, pues ya está y al lado otro montón de folios usados. Incluso cuando ya no valen, los dejo dentro de otra caja, que cuando me voy paso al lado de un contenedor de papel y ya está. No cuesta tanto.

Lo malo es cuando hay gente que considera una tontería lo de reciclar, como otro compañero que dice “yo no reciclo nada, que ponga el Ayuntamiento gente que separe las cosas…” si claro, va a estar debajo de mi mesa un tío del Ayuntamiento separando las cosas y otro en mi casa…claro es tan difícil separar las cosas… hasta mi hija de 19 meses ya sabe tirar donde dejar los papeles en casa…

Hay mil formas de reciclar lo que no vale, mejor que tirar todo a la basura, entre todos podemos hacer que el medio ambiente no se degrade tanto…en la ciudad es difícil, por que es salir y ahí tienes la polución, pero algo siempre se puede hacer.

Hasta los plásticos se reciclan, que también da rabia cuando ves en la misma basura cosas grandes de plástico y botellas y el contenedor enfrente.

No voy a entrar en detalles y datos de lo que cuesta hacer una sola botella y las cosas que se pueden hacer con ese plástico o metales que no valen, ya el hecho de que no estén ahí tirados en la basura…también hay que tenerlo en cuenta.

Bueno no sigo que voy a parecer un anuncio del Ayuntamiento… el mismo que luego se gasta miles de millones en las bombillas que os contaba o en el antojo de una mudanza de mas de 400 millones de Euros (lo digo por el de mi ciudad Madrid…)

Nota: entrada escrita por Roberto, desde Madrid

No hay comentarios: