31 diciembre 2007

¿Feliz 2008?

Pasan unos minutos de las siete de la tarde, y la gente ya está preparando esta noche, la última del año 2007. Y podría desear una buena despedida-entrada de año, pero no. No puedo quedarme en eso.

Quiero recordar al hombre que todos los días se pone a pedir a la entrada del Gadis de la Glorieta de la Paz, y al que saludé esta mañana cuando iba camino de su "puesto" habitual. Quiero recordar a las madres de los muertos en estúpidos accidentes de tráfico. Quiero recordar a las esposas de los desaparecidos del Nuevo Pepita Aurora de Barbate. Quiero recordar a mi vecino, que tras años luchando contra la droga se ha rendido en su lucha. Quiero recordar a esa joven que a día de hoy, y con 17 años, sigue luchando contra un maldito cáncer. Quiero recordar a esos abuelos que no ven a sus nietos hace más de 8 meses por culpa de una separación mal avenida. Quiero recordar a ese niño que por haber nacido gitano, la gente lo mira de reojo. Y también a la anciana que vive en la calle Noya, y que no puede dejar su vivienda en ruinas porque no tiene nada, no tiene a nadie y esta noche la pasará sentada frente a su televisor, ella sola y recordando los tiempos en que vivía su esposo y los hijos correteaban entre sus piernas mientras preparaba la cena de fin de año.

Ayer, hoy, mañana, pasado.......todos los días son iguales para todos ellos. Días llenos de lágrimas, sufrimiento, lucha.

Está claro que ninguno de ellos leerá esto jamás, pero yo me acuerdo de ellos. Y si fuera creyente pediría a Dios que los Nuevos Tiempos llegaran de una puñetera vez. Como no lo soy, no sé que pedir.

1 comentario:

Pep dijo...

Comparto plenamente contigo este post... Sabes que en ocasiones lo hemos hablado, y que para mi no son días ni fiestas especiales... entre otras cosas, porque tampoco soy creyente... Sinceramente creo que la vida nos muestra muchas cosas, somos nosotros los que abrimos o cerramos los ojos ante ellas... Me sumo al recuerdo solidario de todas esas personas, ya sean anónimas o conocidas, que por un motivo u otro estos días no sirven más que para abrir heridas...
Hoy me has hecho reflexionar mucho con esta cuestión... Aunque este fin de año me he sentido la persona más feliz y afortunada del universo... Lo he pasado al lado de mis niños... Con eso lo he tenido todo...

Feliz año Pilar... Un bico!!