17 enero 2008

Money, money, money

En el blog de Dioni Nespral he leído una entrada muy interesante y que hace referencia a la subida de los precios desde que nos manejamos con el euro. Un artículo que no tiene desperdicio, así como los comentarios posteriores.

Un día a día "traducido a pesetas" y que podría formar parte de nuestras peores pesadillas si no fuera porque no lo pensamos conscientemente, aún cuando si lo verbalicemos varias veces cada jornada.
incrementos del 107% en aperitivos, el 100% de la caña de cerveza, el 60 % de los vaqueros, el 163% de un corte de pelo, el 224 % de la bajada de bandera de taxi, un 100 % de entrar al museo del Prado, o el 90 % de la matricula de la universidad.

Según el INE, el IPC ha sufrido un incremento de poco más del 22,1% (el sueldo sube en función de este porcentaje), pero yo diría que por muchas milongas que canten desde ese organismo la vida ha subido mucho más.

Para terminar no quiero olvidarme de otro artículo que he leído, un poco para contrastar con lo dicho más arriba.

¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto cobran los presidentes de los gobiernos cuando se van para el "paro"?. Pues la respuesta se puede leer en este especial de MSN. Desde luego sus nuevas retribuciones no tienen nada que ver con el salario mínimo interprofesional.

No sé si creerme lo que he leído allí. Por ejemplo, que el ex presidente José María Aznar ha cobrado 600.000 euros por la publicación de tres libros por parte de la Editorial Planeta. Y sin olvidarse de lo que gana por otras actividades. Vamos, ¡ni un premiado con el Nobel de Literatura! Pero no es el único.

1 comentario:

raindrop dijo...

Ya decía yo que no era posible que se me hubieran agujereado a la vez todos los bolsillos de pantalones, chaquetas y abrigos...

en fin... ¡a jorobarse tocan!

besos