15 febrero 2008

¿Echamos un billar?

Luego de unas "minivacaciones" no deseadas, vuelvo a la gatera del Clan. Y como mi lema es al mal tiempo, buena cara, voy a retomar mañana mismo mis lecciones de billar (o al menos eso espero).Con ese motivo dejo un pequeño video que encontré en youtube, y en el que aparece Efrén Reyes, uno de los mejores jugadores de billar americano de la historia.

El señor Reyes nació en Pampanga, una pequeña población de Filipinas, en el año 1954. Cuando era niño trabajó en la sala de billar de la que era propietario su tío, la Lucky 13 Billiards Club, en Manila. Y, como es de suponer, allí fué donde le cogió gusto al tema, y asentó las bases de su maestría. De hecho, a los 9 años ganó su primer dinero con motivo de ganar una partida, luego de una apuesta.

Con 20 años viaja a U.S.A., y con 30 gana su primer gran torneo. Desde el año 1985 ha conseguido multitud de torneos, incluídos varios Campeonatos del Mundo, de forma consecutiva. En el año 2006 se hace con la mayor bolsa en la historia del billar americano, en Reno: 500.000 dólares. De hecho, es el jugador que más dinero ha ganado con el billar americano.



No hay comentarios: