06 marzo 2008

13, Rue del Percebe

Hoy se cumplen 47 años del estreno de 13, Rue del Percebe.

Ibañez me ha gustado siempre, y he de reconocer que siempre empezaba a leer los tebeos por la contraportada, lugar donde venían las historias de la peculiar finca.

Se trataba de una serie de viñetas, generalmente independientes unas de otras, en donde los protagonistas eran los que vivían en el número 13 de la calle del Percebe. En la planta baja, un tendero que siempre trata de engañar a sus clientas, y la portera del edificio, simple e inocentona. En el primer piso un veterinario más malo que bueno, y una pensión. En la segunda planta, una viejecita amante de las mascotas más variadas y un sastre problemático. En los pisos de la tercera planta, un pobre ladrón con mala suerte, y una madre que ve en sus hijos a unos angelitos, cuando en realidad son auténticos demonios. Por último, en el ático, un moroso perseguido contínuamente por sus deudores y una familia gatuna.

¡Ah, y qué no se me olvide!, en la calle siempre salía Rompetechos, haciendo de las suyas, y el pocero, tratando de remediar sus desaguisados.


3 comentarios:

raindrop dijo...

jaja las reuniones de la comunidad de vecinos tienen que ser un poema ;)

besos

Chespiro dijo...

Un gran trabajo el que hizo Ibáñez con esta comunidad.
para más información sobre autor y personajes, les recomiendo humildemente:
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com

Pilar dijo...

Raindrop, para reir de verdad, las reuniones de MI comunidad....jajaja.

Chespiro, he visitado tu blog, y no es coba ni nada de eso. Realmente me ha encantado y eso que solamente tuve tiempo para mirarlo muy por encima. Tengo claro que en cuanto tenga menos trabajo amontonado, dedicaré el tiempo que se merece a ese blog tan fabuloso. No lo conocía, pero te agradezco que nos lo des a conocer. Todos los seguidores de Ibáñez y de los tebeos, te estamos agradecidos.