08 abril 2008

Debate de investidura...

Estoy escuchando el debate de investidura en directo. Acaba de hablar el representante del BNG, sr. Jorquera. Ha reivindicado más atención para Galiza: infraestructuras, transferencias, voto de los residentes ausentes.....

Le responde el señor Zapatero, pintando un precioso cuadro de la situación de Galiza, aunque no le ha gustado nada que el señor Jorquera hablara de la "deuda histórica" de mi país. Aduce que cualquier comunidad puede querer cobrarse esta deuda que no deja de ser algo vago, y que más bien pertenece al mundo de las ideas más que al de la realidad.

La réplica del sr. Jorquera no deja lugar a dudas. Su grupo no está a favor del voto de los residentes ausentes en urna, tal y como se llevan hoy a cabo. Y aclara que lo de la deuda histórica en materia de infraestructuras no es una "idea", es una realidad. También vuelve a recalcar el tema de los astilleros. Su partido quiere hechos concretos y claros para que el PSOE cuente con su apoyo.

El sr. Zapatero responde que se "siente" muy cercano a Galiza, por su origen leonés ¿?. Está de acuerdo en el tema de las transferencias, aunque en relación a los astilleros es un tema muy "difícil". Se compromete a una buena relación con el BNG, respetando la identidad política e ideológica.


Yo creo que todo va a seguir exactamente igual.

No hay comentarios: