27 mayo 2008

No te bebas el agua

El viernes día 30 y el sábado día 31, se representa la obra de teatro "No te bebas el agua", escrita por Woody Allen en 1966, a cargo de la compañía Sal-monela Teatro en el Forum Metropolitano de A Coruña.

El coruñés grupo Sal-monela Teatro se fundó allá por el año 1992 estrenándose con la obra de Enrique Jardiel Poncela, "Una noche de primavera sin sueño", a la que siguió "La zapatera prodigiosa" de Federico García Lorca, el musical "Musicalísimo" y así hasta el día de hoy.

Su última propuesta hasta ahora es "No te bebas el agua"(Don't drink the water), obra de teatro escrita por Woody Allen en 1966 y llevada a Broadway en 1967.

La trama es la siguiente: Walter Hollander , un restaurantero de New Jersey, se encuentra de vacaciones con su esposa y su hija Susan en un imaginario pequeño país de allende el Telón de Acero. Hollander es sorprendido tomando fotografías en zona prohibida y la familia se ve obligada a refugiarse en la embajada de los Estados Unidos. En ausencia del embajador, es encargado de negocios su hijo, Axel Magee, que se revela como uno de los funcionarios mas incompetentes que el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos ha tenido jamás. En la embajada se encuentra refugiado hace mucho tiempo el padre Drobney, muy aficionado a la magia. Para complicar aún mas las cosas, llegan en visita oficial un sultán y su esposa, que naturalmente también se alojan en la embajada.

Si alguien quiere ver la obra, y no puede asistir ninguno de esos días, también puede verla el próximo día 13 de junio, a las 20:30, en el edificio de servicios múltiples de O Burgo dentro del ciclo de teatro "Adolfo Marsillach".

No hay comentarios: