16 julio 2008

1.000.000 de terroristas

Leo en Vieiros un artículo que me deja boquiabierta. Se trata de la denuncia que ha presentado la American Civil Liberties Union y en donde pone de manifiesto la existencia de una lista elaborada por el gobierno del señor Bush, de posibles terroristas. Hasta aquí la cosa parece lógica. Lo que ya no lo tiene tanto es que dicha lista tiene alrededor de 1.000.000 de nombres de personas. Sí, sí 1.000.000. En ella figuran personas tan "terroristas" como el señor Evo Morales, o el señor Nelson Mandela.

Siento que la ACLU se quede más con la forma que con el fondo, puesto que por lo que leo en el artículo deduzco que lo que les preocupa es que los datos sean tan numerosos, en lugar de pedir directamente su eliminación. Por aquello de la presunción de inocencia. Siento que no se promueva un fuerte movimiento social dentro de la propia USA, y también de la UE por supuesto, que cuestione todas las medidas que con la excusa de nuestra propia seguridad, hacen que estemos cada día más controlados. Sin olvidarnos de que calladitos estamos más guapos y eso de que el dinero invertido en buenas políticas sociales en lugar de políticas belicistas no dejan de ser ideas de algunos estúpidos ignorantes y entre los que me incluyo.

Un ejemplo de la demencia que supone este absurdo terror es el caso de Omar Ahmed Khadr, que en el año 2002 fué capturado en Afganistán , cuando contaba tan solo 15 años de edad, y fué acusado de colaborar con el terrorismo de Alqaeda, así como de asesinato. Desde entonces espera en Guantánamo, lugar donde fué torturado, donde un tribunal militar lo va a juzgar, a pesar de que todos los organismos internacionales consideran que tiene que ser considerado un niño soldado, puesto que así lo establece la legislación internacional.

Sus abogados han divulgado dicho video porque el chico tiene la nacionalidad canadiense, y con esta exposición pública pretenden que la opinión pública presione a su gobierno para que exija la repatriación del niño soldado.


No hay comentarios: