24 septiembre 2008

¿Cómo educar en la igualdad?

Desde siempre ha habido desigualdades por razones de sexo, condición social, raza, creencias, etc., pero esto no es ninguna justificación para que sigan existiendo. Y si no se pueden borrar de un plumazo esas desigualdades históricas, por mucho que se nombren ministros y ministras al 50%, lo que está claro que no beneficia en nada el permitir ciertos hechos y no sólo permitirlos, sinó incluso beneficiarlos.

Me estoy refiriendo a la noticia que leo en Vieiros: Educación vuelve a beneficiar colegios privados que no permiten aulas mixtas.

En este aspecto soy partidaria de la Escuela Pública. Cualquier niño debe tener una plaza asegurada en un colegio público, que tenga unas buenas instalaciones, buenos medios de transporte, etc. Luego, si su familia prefiere enviarlo a un colegio privado, y se lo puede permitir, está claro que debe de hacerlo. Pero no con mis impuestos. Respeto todas las posturas, pero esta es la mia. Como el dinero es finito, y es imposible que llegue para todos, veo primordial que todos los fondos se destinen a los colegios públicos, y no a empresas privadas que en caso de que lo necesiten deben tener otro tipo de ayudas empresariales.

Ahora lo que no respeto para nada (me aguanto porque no me queda otra), es que un centro educativo que se considere como tal separe a niños y niñas en pleno siglo XXI. No existe ninguna justificación pedagógica para realizar tal cosa. Y como además de antipedagógico lo considero ilegal, el hecho de que con fondos públicos se financie a este tipo de centros, que realmente no pueden llamarse "educativos" sin ponerse colorados, es tan escandaloso que delata que este gobierno autonómico PSOE - Bloque, no es nada coherente con sus premisas básicas.

No hay comentarios: