01 octubre 2008

El consumismo sin fin es finito

Uno de los blogs que me gusta leer es el de Raindrop, Close2U. Ayer me alegró mucho que hubiera vuelto a escribir una entrada, luego de varias semanas de vacaciones. Y no sólo con eso, y es que ha dejado escrita una nueva entrada con unos videos que me han parecido tremendamente inteligentes y que espero que nos hagan parar un momento en nuestro quehacer y PENSAR. Se trata de un corto que nos habla de la sociedad de consumo y sus consecuencias y aunque se estrenó en el año 2007, yo lo he conocido por su publicación en el blog de Raindrop.

El documental se titula The Story of Stuff y está narrado por Annie Leonard.

Primera parte:


Segunda parte:


Tercera parte:


Más que recomendable su visionado.

3 comentarios:

raindrop dijo...

¿verdad que sí, que el vídeo es excelente?
Me alegra un montón que te haya gustado y que también lo publiques.
Gracias

muchos besos

Pilar dijo...

A lo mejor estoy equivocada, pero es que lo que has encontrado es una auténtica maravilla y la reflexión que propone tiene que ser difundida lo más ampliamente posible.

En estos últimos meses podemos ver mucho más claramente que la sociedad globalizadora y consumista no puede funcionar, es imposible.

Todos somos unos tontos que no hacemos más que crearnos nuevas necesidades, absolutamente innecesarias, para ser felices. ¡Cómo si la felicidad radicara en eso! Y, mientras tanto, hay más y más desigualdades.

Yo no digo que no te compres un coche, pero es que no doy comprendido porqué hay gente que cambia de coche cada cuatro o cinco años aunque el que tenga esté perfectamente...

Me parece inmoral que una vaca europea reciba más del doble de ayuda que un africano...

Y todo esto parece que cae en saco roto. Hay gente que trata de luchar contra este sistema, pero sus voces todavía no llegan a todos los lugares. Por eso, videos como el que tu has encontrado, hay que difundirlos lo máximo posible y que sirva, cuando menos, para que cuando vayamos al mercado compremos lo que realmente necesitemos, y no lo que otros dicen que necesitamos.

raindrop dijo...

Mejor no lo podrías haber dicho

un beso