27 noviembre 2008

Roberto Reportero, el colaborador que aparece y desaparece igualito que el Guadiana, nos ha enviado un e-mail solicitando nuestra colaboración para una causa justa.

Se trata de informar de la situación de los perros que hay en la protectora de animales que hay en Mieres (Asturias). Informar para poder presionar a los responsables y que hagan algo para mejorar la situación de los canes.

Dejo aquí el video que adjunta el e-mail (aviso que son unas imágenes no aptas para todo el mundo)



Si alguien quiere ayudar, puede mandar un correo al ayuntamiento de Mieres: info@ayto-mieres.es, o directamente a la responsable del área de medioambiente, doña Susana Fernández Fueyo: susana@ayto-mieres.es

Modelo de carta que se puede enviar:

AL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MIERES.

Señor Alcalde, señores concejales: ¿como es posible que hasta fechas muy recientes no se hayan preocupado por saber el estado de la perrera y sus inquilinos a pesar de ser el Ayuntamiento quien subvenciona la misma? ¿Por qué solamente una persona ha estado al frente de la protectora de animales de Mieres durante casi dos lustros cuando normalmente se necesitan un mínimo de seis personas en la composición de la junta directiva de la misma ? Trabajadores a parte, claro está.
Señor alcalde, somos un grupo de amantes de perros y gatos que se ocupa y preocupa diariamente del bienestar de los mismos, hemos observado la carencia total de agua y electricidad en la perrera municipal así como servicios sanitarios y un largo etcétera.
Tambien hemos comprobado que las instalaciones de la perrera en su conjunto más que lamentables son desastrosas.
Lamentablemente , también hemos visto un perro muerto dentro de una bolsa de plástico introducida en un contenedor de basura, pero, eso no ha sido todo ya que para agravar más nuestro malestar había un perro con una pata trasera medio comida (puede demostrarse con fotografías) y heridas muy graves en abdomen y cuello.
En la Clinica Veterinaria "El Caudal" ante la gravedad de las heridas y sin posibilidad de curación decidieron practicarle la eutanasia.
No es raro que ocurriera esto entre otros canes ya que están (estaban) todos/as juntos: hembras, machos, conflictivos, no conflictivos y para rematar la "faena," sin comida.
Como ciudadanas y ciudadanos antes esta situación de abandono total de la perrera y como contribuyentes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres, pedimos encarecidamente el cese del responsable de la protectora ya que el maltrato observado a los perros ha sido evidente. Recuerde señor alcalde, que los perros y gatos están amparados y protegidos por el Gobierno del Principado por ley.
Esperamos que ante ésta situación tan lamentable el equipo de gobierno del Ayuntamiento tome las medidas pertinentes para que la crueldad en la que han estado los canes hasta la fecha se corrija de una vez por todas y se tomen las medidas adecuadas para evitarles más sufrimientos.

No hay comentarios: