28 mayo 2007

Elecciones del 27 de mayo en Culleredo

Ayer no fuí a votar. Tras varios días pensándolo bien, no tenía nada claro a quién votar. En Culleredo sólo había elecciones municipales, y esto me lo puso muchísimo más dudoso. Al final ganó en mí la vagancia y pasé de todo.

De todas formas esta mañana lo primero que hice fué enterarme de los resultados, y tuve una gran sorpresa al ver que el eterno alcalde cullerdense Julio Sacristán del PSdeG-PSOE, esta vez no obtuvo la mayoría absoluta. Esta legislatura, para poder gobernar, va a tener que pactar con Raquel Jabares del BNG, o el independiente Rioboó. Algo que no está acostumbrado a hacer desde 1991. (Para quién no lo sepa, Sacristán lleva siendo alcalde desde 1983). Estas elecciones traen como consecuencia muchos pactos, y no solamente aquí, también en los ayuntamientos de los alrededores. Parece que a la gente, lo de las mayorías absolutas la ha cansado un poco.


Para mí el resultado es anecdótico, porque creo firmemente que una vez puestos en la poltrona, todos los políticos van a regir la vida de sus ciudadanos prácticamente sin diferencia alguna. Se olvidan de las siglas de su partido, y se olvidan del precio de los garbanzos. Ojalá alguna vez llegue uno que me haga comerme estas palabras.

Ahora a continuar cuatro años más...........................

1 comentario:

Roberto dijo...

Yo como decía puse una papeleta con el logo de la Cadena del water pero como Partido Voceanista. Es un voto nulo, pero es lo que siento por que ni PP ni PSOE me interesan, bueno ningún partido. Será nulo, pero al menos ese rato de duda al sacar mi papeleta ¿partido voceanista?...está en la lista? a ver... y si encima eran antiguos oyentes... pues así se enteran jeje.