01 junio 2007

La fiesta de Voz Natura

Mañana día 2 de junio, se celebra la décima edición de la fiesta de fin de curso de “Voz Natura”, un programa que pretende la educación medioambiental de la comunidad educativa gallega y a iniciativa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Europea destacó el alto interés educativo del programa, que dió a conocer en el ámbito internacional a través de un acuerdo editorial alcanzado entre La Voz de Galicia y los periódicos Diario Público, de Lisboa, y Le Télégramme, de Brest. Además, el programa ha recibido los premios Félix Rodríguez de la Fuente y Fontes, de la Federación Ecoloxista Galega, así como la Bandera Europea del Medio Ambiente.

Para mañana se espera que asistan más de 30.000 personas de colegios de toda la comunidad autónoma, y que pasarán un día de fiesta en donde hay actividades para todos los gustos y para todas las edades:

Carreras de orientación, tirolina, escalada, rappel, hinchables, juegos tradicionales y populares, talleres varios, tiovivo, futbol, basket, minigolf, circuitos científicos, magia, teatro, exposiciones de los trabajos realizados por los niños de los 184 centros educativos participantes, exposición y venta de ONG’s, cuentacuentos, demostraciones de perros de la Guardia Civil, exposiciones de temas relacionados con el medio ambiente, realización del programa Xabarín Club, de la TVG, y muchas cosas más.

La fiesta empezará a las 11 de la mañana y terminará a las 8 de la tarde, y como todos los años tendrá lugar en el Parque de Acea de Ama, y que además de contar con barbacoas para hacer la comida, también tendrá instaladas carpas donde degustar pulpo, empanada, tapas, etc.

¿Algún papá o alguna mamá se anima a ir con su niño? Merece la pena.

Si alguien quiere saber más sobre esta iniciativa tan interesante, que pinche aqui

El cartel de la fiesta, y que encabeza esta noticia, es creación de Luis González Núñez, de 17 años, alumno del Centro de Educación Especial Menela de Vigo.

No hay comentarios: