10 julio 2007

La gente no se entera que hay sequía...


La semana pasada en el parque Santander (Madrid) unos jóvenes explicaban a los niños mediante teatro, magia y juegos como ahorrar agua y todo el proceso que lleva el conseguir un vaso de agua. Esto está muy bien que lo organicen para concienciar a los pequeños y de paso a los padres que estamos con ellos.

Por mi parte eso lo he conseguido inculcar a mi hijo, que si no abra tanto el grifo, mira esos niños que malgastan el agua con los dichosos globitos… etc etc.

Tiene gracia que esto lo hagan en un lugar en el que se derrocha muchísima agua, ya sea por la mierda fuentes que han puesto (como ya hablé anteriormente) como pasó ese mismo día, que luego ves un tubito que salía muchísima agua ante la impasibilidad de los vigilantes de la zona, por que no ví que nadie hiciera nada y cuando se lo indiqué me dijeron que ya lo habían visto, no se si harían algo mas, pero ver tirar tantos litros de agua…y que te estén minutos antes diciendo que hay que ahorrar…

Lo peor es cuando vas a otro parque de la zona y ante mi indignación ves que los niños están llenando cubitos y globitos para tirarla y lo peor de todo… sus padres al lado. No evité el decir en alto a mi hijo “vaya despilfarro de agua y vaya mierda de padres que lo permiten…” pero nada allí no se inmutaba nadie…iba a hacer una foto, pero teniendo en cuenta que eran menores y que no quería movidas por esto… pues valga que os cuente lo que vi, que es la misma historia cada día… al menos me queda la conciencia tranquila que mi hijo ya sabe desde hace tiempo que el agua se acaba y no se tira tan estúpidamente….

Nota: Entrada realizada por el Reportero Roberto


No hay comentarios: