18 julio 2007

Un día para no olvidar

Hoy se cumplen 71 años del Alzamiento que originó la Guerra Civil española.

Y esta entrada es para recordar a todos los muertos, los mutilados, los exiliados, ....., a todas las gentes que sufrieron de una u otra forma aquella atrocidad.

Quiero recordar a mi abuelo paterno, que consiguió huir de un camión que se lo llevaba con otros compañeros, para fusilarlos de noche y dejarlos tirados en cualquier monte.

Quiero recordar a mi abuela Pilar, que tenía que esconder las patatas que cosechaba para que no se las requisaran.

Quiero recordar a mi abuelo materno, que pasó tanta hambre que en una ocasión se comió las mondas de un queso, tiradas por otro paisano.

Y siento tener que decir que en el justo momento en que estás leyendo esto, en varios lugares del mundo, los hombres y mujeres de bien siguen sufriendo guerras. Jamás aprenderemos.


No hay comentarios: