16 julio 2007

Viejos románticos

Estoy convencida de que muchos de los chicos de hoy en día no saben cómo eran los viejos discos de vinilo. Es muy probable que piensen que siempre han existido los formatos digitales y ni se plantean otra opción.
En mi casa todavía me quedan algunos de aquellos discos. Algo de música clásica se mezcla con Mecano, Milladoiro, Bertín Osborne y el mismísimo Thriller de Michael Jackson.
No soy entendida en música, no puedo decir que suene mejor un CD actual que un disco de los antiguos. Pero encanto sí que tenían. Muchas portadas eran auténticas obras de arte.Y no costaba tanto quitar el disco de su envoltorio como ahora.
Pero hay gente que todavía, a modo de viejos románticos, sabe apreciar el sabor de un vinilo. Para ellos se ha creado el Club del Vinilo, de la discográfica coruñesa El Beasto. Este sello discográfico ahora edita un single de vinilo de Viuda de Gómez e Hijos, luego de haber publicado The phantom keys · Velvet Illusions (reedicion) y The satelliters.
Y hago mención de todo esto porque recuerdo los vinilos (como ya he dicho, todavía conservo alguno), porque me gustaba muchísimo Viuda de Gómez e Hijos, y porque tanto ese grupo como El Beasto son coruñeses. De hecho éstos últimos tienen su tienda en la calle Galera, 3 bajo. Así que si te animas pásate por ella, aunque solo sea por curiosear, seguro que encuentras algo que te gusta.

No hay comentarios: