20 septiembre 2007

Alberto Vázquez-Figueroa


Foto: de Caja Madrid

Creo que a estas alturas no es necesario presentar a este magnífico escritor canario. Pues bien, escribo esta nueva entrada en el blog porque hace pocos días leí en un periódico que el señor Vázquez-Figueroa tiene la intención de liberar sus libros a partir de ahora mismo.

Me voy a su blog y leo:
A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición “cara”, de las llamadas “de tapa dura”, en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en “Internet” y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor.

Su razonamiento es muy interesante así que animo a todo el mundo que se pase por el blog y lea cuidadosamente la entrada del 18 de julio.

Esta primera obra que "libera" se titula Por mil millones de dólares y según he visto trata sobre los negocios de la guerra de Irak. Si alguien quiere descargarla sólo ha de pinchar aquí. En este mismo lugar viene indicado que la versión de tapa dura cuesta 19,50€ y la de bolsillo 10€.

3 comentarios:

raindrop dijo...

Excelente iniciativa.
Espero que cunda el ejemplo.

Sobre los derechos de autor: imaginemos que un arquitecto reciba dinero por cada vez que alguien visita su edificio... (como sucede con los músicos). En el mejor de los casos, ya me gustaría que se conociera al autor de los edificios de la ciudad. Un solo ejemplo (un caso de cientos): en Coruña, vas al polideportivo de San Diego y te preguntas ¿quién es el autor de este edificio? Una plaquita de metacrilato sólo te dice que el alcalde fue Paco Vázquez (¿y eso a quién leches le importa si lo pagaron TODOS los ciudadanos con sus impuestos?), pero del nombre del arquitecto 'ni flowers'. ¿Dónde están los derechos de autor? Hasta el derecho a la información se ha volatilizado. Para que se queje la SGAE...

Un saludo

Pilar dijo...

Hace unos años, una joven que se identificó como representante de la SGAE se presentó en la oficina donde yo trabajo, y nos "obligó" a apagar la radio que teníamos encendida. Si no los hacíamos, estábamos obligados a pagar por los Derechos de Autor.

Eso sí, si era yo como trabajadora, la que traía la clásica radio pequeñita a pilas, me aseguró que no había ningún problema.........

raindrop dijo...

Pues eso, que no hay quien los entienda.
Y vuelvo a poner el mismo ejemplo de las obras de arquitectura: ¿te imaginas que venga el de la SGAE y te diga que no puedes mirar si no pagas? jajajajaja, estás locoooo (le diría).
Visita al museo: entrada - precio 5 euros: 3 por ver la exposición y 2 por ver el museo.

En fin: un fuerte abrazo a Vázquez-Figueroa.

Besos para los gatos libres :)