22 abril 2008

Día de la Tierra/2008

Hoy se celebra el "Día de la Tierra", y aunque ya faltan pocas horas para que termine, la toma de conciencia tiene que continuar. El cambio climático es uno de los problemas más graves, pero hay muchos más. Y con acciones pequeñas, todos podemos poner nuestro granito de arena para evitar llegar a ese punto crítico en donde ya no hay marcha atrás.

En la página del IDE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), me he encontrado con dos herramientas que nos permiten apreciar el impacto que tiene la energía que consumimos en nuestro hogar, en relación a las emisiones de CO2 a la atmósfera y que nos pueden tomar conciencia ecológica. Se trata de:
  1. una calculadora que ayuda a los usuarios a calcular su “factura ambiental eléctrica” y conocer los impactos ambientales generados por su consumo eléctrico particular. Se basa en la información publicada cada mes en el Observatorio de la Electricidad de WWF/Adena, que sigue de forma continua el comportamiento del sector eléctrico español.
  2. una herramienta de consulta online sobre los equipos más eficientes en el mercado español (congeladores, frigoríficos, lavadoras y lavavajillas), es decir, los mejores dentro de la clase energética A y que han denominado Topten
Ambas herramientas son el producto de la colaboración de WWF/Adena y la Obra Social de CajaMadrid.

No sé si se llegará a tiempo, en realidad soy bastante pesimista, pero este pesimismo no puede ser la excusa perfecta para no hacer nada. A eso me niego tajantemente.

1 comentario:

raindrop dijo...

A tiempo ya no llega nada. Pero se trata de minimizar el impacto todo lo posible. Y cada vez, minimizarlo más.
Quizás, aunque sea tarde, no esté todo perdido.

besos