24 abril 2008

Espérame en el cielo

¿Habéis visto Planta 4ª?. Si, aquella película en donde se muestra la vida de un grupo de adolescentes que tienen en común el estar hospitalizados con cáncer. No, no es un film para llorar, ¡qué va!. Los chavales se sirven del humor para poder soportar el dolor, la soledad...

La película tuvo muchos premios en su momento, y creo que es porque está hecha desde el sentimiento porque uno de los guionistas, Albert Espinosa, lo que hizo fué retratar lo que le pasó a él mismo. Desde los 10 años hasta los 24, padeció un cáncer a consecuencia del cual le tuvieron que amputar una pierna, además de otros problemas también muy graves que arrastrará toda su vida.

Albert acaba de publicar "El mundo amarillo", en donde relata su experiencia con esa enfermedad, y he leído que para el próximo mes de mayo se comenzará el rodaje de la continuación de la película.

Esta mañana he escuchado una entrevista que le hicieron los de la Radio Galega, y me ha impactado una "anécdota" que contó acerca de su pierna amputada. Dijo que cuando le dijeron que tenían que quitársela, uno de los médicos le dijo que podría hacerle una fiesta de despedida porque al fin y al cabo eso era lo que él iba a hacer: despedirse para siempre de su pierna. El chaval cogió la idea, y organizó una fiesta en el hospital con sus amigos. Una amiga suya bajó un disco (no tenían mucho donde escoger), y lo último que bailó esa noche con su pierna fué el bolero "Espérame en el cielo". Jamás tuvo el síndrome del miembro fantasma.


No hay comentarios: