19 mayo 2008

Colores mágicos del cielo

Fotografía de Zentolos

Este domingo tuve el privilegio de contemplar un precioso "arco da vella", también conocido por el nombre de arco iris, que se presentó de forma totalmente inesperada y al que luego acompañó durante un instante otro arco iris, celoso quizás del protagonismo de su hermano.

Y esta tarde todavía recordaba con nitidez los colores contrastados, que por un momento convirtieron el bosque multicolor por efecto de los colores, en un universo mágico.

Y Dios añadió: «Ésta es la señal del pacto que establezco para siempre con vosotros y con todos los seres vivientes que os acompañan: He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. Cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, me acordaré del pacto que he establecido con vosotros y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales. Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra»."
Génesis 9,12-16

3 comentarios:

raindrop dijo...

¡un arco doble!
no es frecuente ver uno de éstos tan nítido
(en la foto quedó muy bien)

besos

Pilar dijo...

La foto no es mía, pero sí que los ví alrededor de la media tarde del domingo.

Anónimo dijo...

Si queréis saber algo más sobre este fenómeno atmosférico, podéis visitar la siguiente entrada en Zentolos, Arco iris doble donde está publicada originalmente la imagen.
Un saludo y gracias por el enlace de la foto.