12 mayo 2008

Con ojos de niño

Este fin de semana, en el transcurso de una conversación, alguien comentó sobre el hecho de cómo los adultos hemos perdido la capacidad de "ver" las cosas, frente a la mirada cándida infantil que alguna vez tuvimos. ¡Qué pérdida tan grande!

Y ahora, recordando ese discurso, rememoro mis años de estudiante, y me viene a la mente un libro fantástico que se refiere a eso mismo: cómo ven las cosas los adultos, y cómo la ven los niños.

El libro se titula "Con ojos de niño", el autor es Francesco Tonucci, Frato., y sus páginas están llenas de viñetas que hacen pensar mucho. Dejo, como ejemplo, una viñeta cualquiera:



Y se la ofrezco a Raindrop, de forma especial y con mucho cariño. Por la interesantísima discusión que mantuvimos en su blog, acerca del tema de la educación, hace unos pocos días. Estoy convencida que con unas sencillas pinzas de la ropa, él todavía es capaz de construir alargados puentes, o fuertes rascacielos, o eficaces máquinas de teletransportación, o.......

4 comentarios:

raindrop dijo...

jajaja qué bueno :D
Me ha encantado. Muchísimas gracias por este detalle tan precioso.

un besazo de los grandes

Pilar dijo...

Es que la reflexión y el humor no están reñidos.
Me alegro que te gustara.

♥ meninheira ♥ dijo...

Este home é boísimo!! :)

Pilar dijo...

Tiven a sorte de poder asistir a unha conferencia que dira na USC, cando eu estaba estudiando, e nas distancias cortas aínda é mellor.