16 mayo 2008

A crise carnívora

Hoy es el día en que se estrena A crise carnívora, una película que tiene el honor de ser el primer largometraje de animación realizado en Flash.

Realizada en tono de humor, el argumento es el siguiente: gracias al Pacto Vegetariano todos los animales conviven en "paz y armonía". Todos menos uno: la fétida hiena Crevel, que está harto de su mierda de ración diaria de fruta y verdura y se desespera por ponerse las botas a costa de algún tierno congénere. Decidido a calmar su apetito y cargarse el buen rollito reinante, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a ponerse ciego a fiambres, pero no puede hacerlo: ¡se le han adelantado!. Pérsicus, el león presidente, y su consigliere, el tigre Altaicus, han montado una perversa red alimenticia con los cadáveres, para saciar su gula a escondidas. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero, desesperado, regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el -aún más- fétido disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para convertirse en los Putos Amos, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al tigre Altaicus: el misterioso lobo Wolfeimer. Los herbívoros creen inocentemente que ha llegado su libertador, pero no saben que la mente maléfica de Crevel les tiene preparado un destino mucho menos apetitoso...

Los creadores del film son Pedro Rivero (que además de guionista también ha sido el director), Egoitz Moreno y Nikodemo Animation (los de Cálico Electrónico)

Por otro lado, los actores que ponen la voz a los personajes de ficción son muy conocidos: Enrique San Francisco, José Coronado, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Carlos Sobera. Estos en cuanto a la versión en castellano, porque también se ha doblado al gallego. En la versión galaica, los actores también son muy conocidos: Manquiña, Morris y Los Tonechos, entre otros. Y por lo que he escuchado en una entrevista realizada al director, la versión gallega es bastante diferente a la castellana, al adoptar giros y expresiones propias de aquí.

La verdad es que luego de haberme informado un poco sobre ella, me apetece un montón verla. ¿A tí no?

No hay comentarios: