25 junio 2008

¿Cómo reparar este error?



Esta señora se llama Dolores Villarino, pertenece al PSdeG-PSOE y desde 2005 preside el Parlamento de Galicia.

Pues con toda su experiencia ha cometido un gran error
, un fallo que ya que no es enmendable, desde mi punto de vista, debería de responder de alguna otra forma que no sea una simple disculpa.

Estaban los parlamentarios votando sobre una enmienda introducida por el PPdeG sobre ‘prestaciones sociales mínimas, a través de una pensión no contributiva, para hijos de mujeres viudas’. El PSdeG y el BNG no estaban de acuerdo. Pues bien, la señora Villarino se equivocó de botón y votó a favor de la propuesta, permitiendo con ésto que ganara la idea del PPdeG.

La cuestión no es que se haya aprobado la propuesta o no, que haya ganado un partido u otro. El tema es que no creo que un error de este tipo se pueda permitir y que todo se salve con unas simples disculpas. Es cierto que errar es humano, cualquiera se puede equivocar, yo me he equivocado muchas veces, pero a ciertos niveles, cuando se trata de gestionar la "vida" de cientos y cientos de ciudadanos, los errores deberían tener algún castigo que hiciera que la próxima vez, al pulsar el botón de forma errónea, el parlamentario fuera "más" responsable. Y es que tengo la sensación de que se les perdona demasiadas cosas a los políticos. ¿Porqué será?

2 comentarios:

raindrop dijo...

Pues sí que estaba apretada la votación: ¡un sólo voto de diferencia! (¿no se habrá "equivocado" nadie más?)
Lo digo sin conocer la noticia.

besos

Pilar dijo...

....ufff, no sé que decir Rain....ya se sabe, en el Parlamento todos los gatos son pardos.......

:-D