23 junio 2008

Tu blog no es un fracaso, Antonio Sandoval

Hoy he estado echando un vistazo a algunos blogs que me gustan pero a los que no puedo visitar de forma habitual por falta de tiempo.

El caso es que me encuentro con una entrada escrita por Antonio Sandoval en su blog Aves de la Ría do Burgo, y que con motivo de la manifestación que se había convocado para el pasado sábado, lanza un lamento por lo que el considera un fracaso:
Este blog es un fracaso. Lleva ya más de tres años en marcha, y está profundamente agradecido a cada uno de sus lectores, pero estos días una circunstancia está demostrando que en realidad sirve para poco(en referencia a la convocatoria de la manifestación).
Yo no creo que tu blog sea un fracaso. Sinceramente no lo pienso así. Cuando se trata de cambiar ideas muy arraigadas, formas de entender la vida, actitudes profundas, la tarea es complicada, muy complicada. Pero el hecho de que no veas que obtengas los frutos esperados no significa que Aves de la Ría do Burgo no sirva para nada, Antonio. Tú realizas una labor pedagógica medioambiental muy importante. Por favor, continúa con tu labor, sigue enseñándonos cosas del mundo de la ornitología que tanto amas, sigue contando el número de turistas alados que viajan hasta la ría. No te rindas.

En relación a la manifestación que hubo el pasado sábado, tengo que decir que fué muy pequeña. Apenas medio millar de personas, que para el número de entidades que firmaban el manifiesto de convocatoria, a mí me parece realmente ridículo. Y pensando en las palabras de Antonio en su blog, está claro que el tema de la ría, hoy por hoy, solamente admite un par de perspectivas: la ría como negocio y la ría como ocio. Quizás el problema es que muy poca gente es capaz de mirar a la ría como algo que hay que salvar por sí misma.

Por suerte, existen personas como Antonio Sandoval que nos enseña que:
la ría do Burgo es mucho más que un lugar para producir marisco y pasarlo bien. También es un humedal que mantiene a miles de aves a lo largo del año

2 comentarios:

raindrop dijo...

No sé qué nos pasa con la palabra fracaso... a mí no me desagrada tanto. Tampoco pasa nada por fracasar, siempre que haya posibilidad de volver a intentarlo.

Ánimos con el asunto de la ría. Todavía se puede seguir intentando, lo importante es no bajar los brazos (sobre todo si la mayoría ya los tiene abajo).

besos

Pilar dijo...

Hombre, en principio cualquier tipo de fracaso tiene connotaciones negativas. No hay otra forma de verlo.

Otra cosa es que no nos amilanemos ante un fracaso y volvamos a intentarlo.