08 julio 2008

El águila imperial

El Parque Natural de Cabañeros en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología están llevando a cabo un plan de conservación del águila imperial ibérica, especie en peligro de extinción ya que en todo el mundo solamente quedan 230 parejas nidificantes, todas ellas en España.

Este plan de conservación se desarrolla a través de tres grandes líneas de actuación:

1. Mejora de hábitat en fincas de titularidad privada, cuyo ámbito se circunscribe a Sierra Morena Oriental y Campo de Montiel de Ciudad Real.

2. Conservación y participación , abarca la lucha de las principales amenazas, venenos, tendidos eléctricos y destrucción de hábitat.

3. Sensibilización y difusión sobre el águila imperial ibérica, la gestión de su hábitat y sus amenazas a los principales sectores sociales que conviven con la especie.

Dentro de este último apartado han tenido una idea que considero brillante, y es que han colocado una webcam en el parque, por lo que podemos ver como se cría el pollo desde nuestra propia casa y sin molestar a las aves. Tanto el enlace a la webcam, como muchísima otra información la poder encontrar en la página www.aguilaimperial.org

No hay comentarios: