20 octubre 2008

Emoción a flor de piel

El pasado sábado tuve la enorme fortuna de poder asistir al concierto que dieron Fuxan Os Ventos en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela.¿Qué puedo decir?

La palabra que mejor describe lo que sentí, al unísono con toda la gente que también estaba allí es emoción.

Me emocionó poder volver a ver encima de un escenario a este mítico grupo de mi tierra, luchador en tiempos de dictadura, y luchador en tiempos en que se despreciaba todo lo relacionado con lo "gallego".

Me emocionó contemplar tanto a gente de su generación, como a gente mucho más joven que ha sabido recoger su legado y reconocer la importancia de su buen hacer artístico, y que esa noche les acompañó en la fiesta: Pepe Ferreirós, Mercedes Peón, Uxía Senlle, Guadi Galego, Xabier Díaz, Rodrigo Romaní,....., todos perfectamente dirigidos por José Luis Romero

Me emocionó ver en una gran pantalla a gente recordando anécdotas, o lo que significó para ellos el grupo:Uxía, Manuela da Carrioza, Sabela, Darío Xohán Cabana....

Me emocionó cuando se recordó a Manuel María, y también cuando Tareixa Novo nos recordó a todos que justamente esa noche se cumplían 36 años del nacimiento de Fuxan Os Ventos en el Festival de San Lucas de Mondoñedo.

El único aspecto negativo que le pondría al evento sería que para ese concierto, yo jamás lo hubiera llevado al Auditorio, porque de principio a fin merecía celebrarlo en pie, bailando y cantando con Fuxan. Aunque también reconozco que al final, los músicos invitaron a todos a que nos pusiéramos en pie y cantásemos, como no podía ser de otra forma, aquello de............... Sementar, sementarei...(todavía sigo con ella en la cabeza)

Ahhh, pero la cosa no terminó ahí. Por la noche tuvimos la enorme fortuna de encontrarnos por la calle con alguno de los componentes de Fuxan, y como hay oportunidades únicas en la vida, pudimos agradecerles personalmente la hermosa velada musical. Creo que fué un broche increíble para una noche increíble.

Ahora solo queda esperar a que editen el CD..... va a merecer la pena volver a cantar sus himnos.

2 comentarios:

raindrop dijo...

jeje si no existieran Fuxan os ventos los habrías tenido que inventar tú misma :D

besos

Pilar dijo...

¿Se nota que me gustan un poquito?

La verdad es que están dentro de mi imaginario mítico, y si a esto se le suma la noche tan cálida y estrellada, la magia de la ciudad centenaria, la persona con la que estaba.........imposible pasarlo mal.