22 octubre 2008

La última lección

Randy Pausch fué profesor de informática en la Universidad de Carnegie Mellon, en Pensilvania (USA) que falleció el pasado 25 de julio de este mismo año de un cáncer de páncreas diagnosticado dos años antes.

Poco antes de morir, y sabiendo ya que le quedaban pocos meses de vida, dió una conferencia en su universidad, concretamente el 18 de septiembre de 2007, titulada "Alcanzar realmente tus sueños de la infancia", y que fué literalmente su última lección.

Si os interesa la conferencia, podeis pinchar aquí (está subtitulada en español) y dura 1 hora 44 minutos. Pero he encontrado un "resumen" dado por el propio señor Pausch, en El show de Oprah Winfrey, también subtitulado y que dura poco más de diez minutos. Ambos videos merecen la pena de ver.




2 comentarios:

paquita sanchez dijo...

Hola! La verdad es que no sé como ha logrado superar sus últimos meses de vida. ¡Ha sido muy valiente! Si fuésemos todos más positivos, nos enfrentaríamos a la vida de una manera más positiva. En una página encontré una iniciativa que me pareció muy atractiva en www.cadenadeoptimismo.org. ¡Dónde se nota positivismo!

Pilar dijo...

Quizás su secreto ha estado en que aprendió a valorar lo que realmente importa en la vida.
El dinero, las posesiones, los problemas tontos que nos ocupan la mayor parte del tiempo, en realidad no son nada. Lo que ES son las cosas pequeñas, las relaciones personales, los momentos.
La existencia son momentos tristes y momentos alegres, hay que aceptarlo así y tratar de que primen los segundos, sin rechazar totalmente los primeros.
Gracias por la página Paquita, voy a mirarla con sumo interés.