25 noviembre 2008

Ejecución en Kentucky

Era el mes de agosto del año 2002, y un hombre llamado Marco Allen Chapman, de unos 31 años de edad, entró en la casa de Carolyn Marksberry, en Warsaw (Kentucky). Según el informe de Amnistía Internacional llevaba intención de robar, en otro lado leo que estaba muy enfadado porque la mujer había contribuído a su ruptura de pareja. El caso es que una vez dentro de la casa violó y apuñaló a Carolyn y también apuñaló a sus tres hijos pequeños, dos de los cuales murieron.

Ese mismo día fué detenido, y desde el mismo momento de su detención pidió la muerte. Se le determinó perfectamente capacitado, a pesar de sus problemas de salud mental, despidió a sus abogados, pidió que no se presentaran pruebas ni testimonios que le sirvieran de atenuantes y siempre se consideró culpable por lo que quería que se le aplicara la pena de muerte. Jamás apeló.

El juez dictó la pena de muerte para este hombre, y el pasado día 21 fué ejecutada la sentencia en Kentucky mediante inyección letal.

Sólo este año, ya van 36 ejecuciones en EE.UU. Realmente, ¿sirve de algo la Ley del Talión, aquello de "ojo por ojo, diente por diente"? Yo no lo creo.

No hay comentarios: