11 noviembre 2008

La maté porque era mía


Llevo toda la mañana intentando entender los motivos que pueden llevar a un hombre a matar a su pareja o a su ex-pareja. No lo consigo. Matar a la madre de tus hijos no tiene ningún sentido. ¿Qué pasa por tu cabeza para llegar a tal punto? ¿Acaso no piensas en tus propios hijos, y en el daño irreparable que les haces?

La noticia que escuché esta mañana por la radio mientras trabajaba puede que sea otra noticia más. Pero para la familia de la víctima, para el agresor, para la hija, no es tal. Dos puñaladas terminan con la vida "normal" de mucha gente.

Y si esto es gravísimo, no lo es menos lo que leo en La Voz de Galicia: "Sólo el 2,7% de la sociedad considera "grave" la violencia machista". ¿Acaso hemos vuelto a la Edad de Piedra y yo no me he dado cuenta? Cualquier tipo de violencia es grave, y ésta no lo es menos. No se debe, no se puede permitir.

Si eres víctima, o familiar, o amigo, o profesional,....no te quedes callado. Actúa. Si no sabes qué hacer y resides en España, puedes llamar a un número de teléfono gratuíto que siempre está operativo, allí te asesorarán:

Teléfono 016


No hay comentarios: