06 marzo 2009

Agenda del sábado: ir a la Fiesta de Estrellas


En esta entrada copio y pego directamente desde la página creada para celebrar el Año Internacional de la Astronomía 2009

"El Año Internacional de la Astronomía 2009, declarado por la Unión Astronómica Internacional, a través de la UNESCO, conmemora los 400 años de la primera observación astronómica con un telescopio realizada por Galileo Galilei.

Más de 130 países van a celebrar multitud de eventos por todo el planeta. Es un proyecto global que pretende motivar a las personas de todo el mundo de cualquier origen, género o edad a redescubrir su lugar en el Universo, único y común a todos, sintiendo la fascinación que produce la contemplación del cielo.

En España las Agrupaciones Astronómicas van a realizar cientos de actividades a nivel local y regional y se van a celebrar a nivel nacional la Fiesta de Estrellas por todo el país.

Los astrónomos aficionados organizarán observaciones astronómicas con telescopios en las calles, para que miles de personas miren a través de un telescopio, como lo hizo Galileo hace 400 años."


La fiesta en A Coruña va a tener lugar mañana sábado, en el Parque de Santa Margarita, a partir de las 21:00, y consistirá en la observación de Saturno y de la Luna. La organización corre a cargo de la Agrupación Astronómica Coruñesa Io.

No hay comentarios: