03 marzo 2009

Elecciones gallegas

Luego de cuatro años de co-gobierno entre el Partido Socialista y el Bloque, los gallegos han hablado mediante el voto y parece que no les han gustado mucho los resultados de este matrimonio.

El Partido Popular ha vuelto a ganar, y Feijóo será nuestro próximo presidente.

Tengo que reconocer que no he seguido la campaña electoral, realmente hace muchos años que procuro evitar esos discursos enfervorecidos que no convencen a ninguna persona juiciosa porque no aportan nada y sólo sirven para que la masa ya predispuesta que asiste a los mítines pase un rato jadeando contra "los otros".

Me ha sorprendido que habiendo participado tanta gente en estas elecciones, un 70%, el PP no sólo ha ganado sinó que lo ha hecho por goleada, cuando teóricamente a más participación más posibilidades de ganar tiene la izquierda.

Y otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención es que la cuarta opción más votada ha sido el voto en blanco. ¿Será ahí donde han ido a parar esos votos de los electores que votan a la izquierda pero que han quedado desencantados de esos cuatro años de Touriño-Quintana?

Touriño ya ha presentado la dimisión, o se la han hecho presentar, espero que Quintana no tarde mucho en poner a disposición del partido su cargo, al menos aunque sea testimonialmente, porque está claro que ambos tienen mucha responsabilidad en el desencanto que hemos demostrado los gallegos este pasado domingo.

Ahhh, y se me olvidaba: "Se vende Audio A8, seminuevo, con los mejores sistemas de seguridad y blindaje. Razón: Xunta de Galicia, preguntar por Alberto Núñez Feijóo"

4 comentarios:

raindrop dijo...

Pero... ¿son correctos los datos que da la cadena ser?
Si sumas el nº total de votos con las abstenciones, da un censo de más de 2.300.000 gallegos en 2009 y de 856.100 en 2005.
¿Se ha multiplicado la población x2,7 en 4 años? ¿es que también votaron los conejos?

En fin...

besos

Pilar dijo...

Datos definitivos, por mucho que he buscado, todavía no debe de haberlos. Por ahora, la última cifra provisional la encontré en la página del Parlamento de Galicia que pone: http://resultadoseleccions.xunta.es/11AU/FTOP11_L2.htm

Los votos en blanco suponen, según esas cifras, el 1,71% (frente al 1,46% de UPyD).

No me había fijado yo en eso que comentas del censo que aparece en los datos de la SER. Evidentemente, los datos correspondientes al año 2005 están mal. O quizás se deba a que son datos depurados y donde se han eliminado los típicos "fantasmas" gallegos que votan desde el otro mundo.....jajajaja.

raindrop dijo...

Ya jajaja
lo que pasa es que canta mucho:
¿1.450.000 fantasmas sobre una población de 850.000? jeje ¡estamos rodeados!
;P

Pilar dijo...

Hay mucho fantasma suelto......

jajajaja, me lo has puesto en bandeja Rain....jajajaja