23 mayo 2007

Pierre Nodoyuna

Esta mañana recordé a personajes de dibujos animados que veía en la televisión cuando era pequeña. Uno de mis preferidos era el malísimo Pierre Nodoyuna, con su inseparable perro Patán.

Pierre participaba en la carrera de Los autos locos, con los hermanos Macana, el profesor Hans Fritz, Penélope Glamour, Pedro Bello y alguno más del que no recuerdo el nombre. El caso es que Nodoyuna, por muchas trampas que hiciera, siempre acababa perdiendo y su perro, que no hacía más que burlarse del dueño, echaba una risa característica que todavía soy capaz de recordar.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Me acuerdo de esos dibujos, de hecho hay una colección en dvd de esos dibujos tan clásicos como Pixie, Dixie y Mr. Jimms (o como se escriba) que le gustan mucho a mi hijo y para mí es como la máquina del tiempo, aquellas tardes de merienda viendo estos dibujos, igual que ahora...ahora? si todo son cotilleos y marujeos...
Bueno siguiendo con estos dibujos, pues también recordar la Hormiga Atómica, que también estamos viendo ahora...esto de tener niños es lo bueno que tiene jeje.
Eso si, ya cansa la hormiga todo el rato contra el mal... la hormiga atómicaaaa
Maguila Gorila, etc etc. tanto canal digital y no ponen nada de esto...

Pilar dijo...

Es cierto, su grito de pelea: Contra el Mal! La hormigaaaa Atomicaaaaa. Pero no era mi preferida, me cansaba un poco.
Prefería a Pixie y Dixie y las "perrerías" que le hacían a Jinks, aquel gato con acento andaluz. Su frase más repetida era "mardito roedore", que tío aquel gato.