19 junio 2007

Florece el manzano de Newton en Coruña

Hace poco más de una semana, tuve la suerte de pasar por la Casa de las Ciencias, el museo interactivo que está en el Parque de Santa Margarita de A Coruña.

Allí pude apreciar como por segundo año le han salido flores al árbol clónico de un manzano descendiente de aquel otro del cual cayó la manzana que tanto dió que pensar a Newton allá por el año 1665.

El árbol protagonista de la historia fué talado alrededor del 1820, según recuerdo haber leído por algún sitio, porque estaba muy enfermo. Sus retoños fueron replantados. Y del que se conservó en la casa de Newton se hizo un clón que con motivo del 20º aniversario de la creación del museo científico coruñés fué plantado a unos metros suyos en el año 2005.

El año pasado dio sus primeras flores, y este también han brotado, aunque me parece que no deben ya de quedarle ninguna porque desde que tomé la fotografía ha habido un temporal de lluvia y viento que con toda probabilidad las ha tirado. En cuanto pueda, me acercaré por allí para ver si han resistido.

No hay comentarios: