13 julio 2007

Horrores en la Historia de España

En la Historia de España, en ocasiones, han sucedido hechos de los que tenemos que sentirnos muy avergonzados. No habiendo forma de reparar esas atrocidades, al menos no las dejemos en el olvido.

Una de estas "vergüenzas nacionales" fué lo acontecido con miles de prisioneros franceses, en el marco de la Guerra de la Independencia, que una vez apresados y en condiciones que hoy calificaríamos sin dudarlo de inhumanas, fueron encarcelados en la isla de Cabrera.

Los primeros soldados franceses dejados en la isla, lo fueron en el año 1809 y los que sobrevivieron no la pudieron abandonar hasta el año 1814. Se estima que el 75% de estos soldados presos, no sobrevivieron al hambre, las enfermedades, las rebeliones......y estamos hablando de alrededor de 9.000 hombres.

Si te interesa saber un poco más de lo acontecido, pincha aquí

El enlace me fué remitido por Pep, al que le doy las gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si sabes que esos prisioneros sufrieron no por maldad, sino por la incapacidad de sus captores, es decir, los patriotas cuya sangre corre por tus venas, para darse de comer a sí mismos, mucho menos para dar de comer u ocuparse de la bastardía violadora y ocupante que había invadido su país.

Pilar dijo...

Hombre, un acto de buena fé no fué precisamente. Desde luego que los gobernantes españoles no se lucieron, precisamente. Pero tampoco los mandos ingleses, e incluso los propios franceses.