28 septiembre 2007

Sam Loyd

Samuel Loyd (1841-1911) nació en la ciudad de Filadelfia, aunque vivió en Nueva York desde los tres años. Desde muy niño destacó en el juego de ajedrez, y más tarde en la inventiva de nuevos juegos e ingenios relacionados tanto con el ajedrez como con la matemática

Uno de los juegos que inventó y al que yo misma he jugado miles de veces es el llamado 14X15:



En la actualidad hay una página muy linda y muy trabajada, de la empresa The Sam Loyd Company y que imagino pertenecerá a los herederos del inventor que nos ocupa. Si entras en la página, fíjate bien en los años de los derechos de autor.

3 comentarios:

raindrop dijo...

De pequeño tuve un jueguito parecido al 14x15, pero en lugar de números tenía las letras del abecedario. Era dificilillo para mi paciencia infantil...

Besos

raindrop dijo...

Me encanta tu blog. En septiembre ya llevas 25 entradas! Y todas interesantes! Yo, ni de lejos aspiro a tanto. Me cuesta mucho poner cada cosa en su sitio y escribir (pero reconozco que me lo estoy pasando bien). Mi ritmo es una entrada por semana, más o menos. Prefiero escribir los sábados, que estoy más libre para ordenar mis pensamientos.

Insisto: ¡enhorabuena por tu blog!

Pilar dijo...

Pues muchas gracias raindrop por tus alabanzas.
El blog lo tengo como un entretenimiento, y suelo poner cosas que por algún motivo he leído o visto ese día o esa semana. Hay otros temas que podría poner, pero me falta tiempo para buscar información suficiente como para hacerlo interesante para un lector.
Sobre el número de entradas, pues en realidad ni me había fijado. Ahora se me ha dado por apuntarme a un curso, y supongo que entre estudiar y trabajar tendré muchísimo menos tiempo para el blog. Pero realmente, como es algo que hago por devoción y no por obligación, no importa ¿verdad?
Y lo mejor de todo este proyecto es la gente que te vas encontrando en este camino.
Un saludo