19 octubre 2007

Hoy es el Día Mundial del cáncer de mama.....

Pues sí, cada día del año sirve para recordarnos algo, y hoy toca al cáncer de mama.

Y yo me pregunto, ¿sirve para algo celebrar el "Día Mundial de...."? .¿Acaso se va a destinar más dinero a los estudios médicos sobre esta enfermedad por ser hoy el día del lazo blanco? ¿Dentro de un mes, de un año, de un quinquenio, se va a erradicar el hambre y la pobreza en nuestro planeta? ¿Dejarán de existir los refugiados por el simple hecho de dedicar un 16 de junio a este problema?

Está claro que con estas "celebraciones" todos los implicados de una forma u otra nos recuerdan que existe un problema, que esta ahí y que hay que solucionarlo, pero tenemos una memoria tan frágil y selectiva que pasado el día pasó la romería.

Bueno, cambio el discurso y quiero que la persona que lea esto haga memoria, busque entre sus conocidas alguna persona que haya sufrido cáncer: madre, hermana, esposa, amiga, novia....y que cuando la vea la felicite por la fuerza que ha tenido para curarse, y si todavía sufren la enfermedad que las animen a seguir en la lucha y que jamás se den por vencidas.

1 comentario:

raindrop dijo...

...y que con la práctica, nos hagamos más solidarios para que ningún 'organismo oficial' nos tenga que decir el día que tenemos que celebrar.

Besos :)