03 diciembre 2007

Un beso, otro beso, otro....

Los besos son una forma de saludo y también sirven para mostrar afecto hacia la otra persona.

Estas muestras varían mucho de una cultura a otra, y así mientras que los norteamericanos e ingleses suelen dar solamente un beso en la mejilla cuando saludan a otros, los iberoamericanos y españoles solemos dar dos, los centroeuropeos llegan a tres, y en ciertas zonas de rusia no paran hasta llegar a seis.

En países asiáticos el saludo se queda en una inclinación, sin contacto alguno con la otra persona y entre los árabes se estila el simple apretón de manos, siempre y cuando se trate de dos hombres, puesto que cuando se saludan un hombre y una mujer no se pueden tocar, a no ser que sean familia.

Los esquimales besan diferente, besan frotándose la nariz, y en algunas islas del Pacífico, los besos consisten en juntar la nariz y aspirar.

Pero la forma más curiosa de saludo es la de la tribu Ngá de Malawi. Sinceramente no sé si será veraz, y a mi me suena tan increible........y es que los hombres se saludan sacudiendo el pene de la otra persona, lo normal son dos sacudidas, pero si son tres es porque el grado de aprecio es mayor o son familiares, en cambio, si son cuatro las sacudidas, está mal visto y puede incitar opiniones de que esa persona sea homosexual. Las mujeres se saludan apretándose los pechos, las mismas veces que los hombres. Y los saludos entre hombres y mujeres, consisten en los apretones respectivos, pero si lo hacen cuatro veces es porque se gustan. ¿Será cierto?

En fin, sea como sea, no puedo evitar terminar esta entrada mandando un par de besos a todos los que la lean.

3 comentarios:

raindrop dijo...

madremía!! Los de la tribu Ngá son unos lanzaos...

(habrá que tenerlo en cuenta, en caso de visitar Malawi... jó, qué corte, ¿no?)

besos temáticos

Il Venturetto dijo...

Otro beso para ti :)

Pilar dijo...

Además de curioso, me imagino la situación y no puedo evitar reirme.