18 enero 2008


No se si pasará en otras ciudades, pero al menos por Madrid es muy común ver un grupo de 3 o 4 rumanas con una carpetita y unas hojas como si fueran de la O.N.C.E. que vienen a “decir” que si son mudas y que si aportas una ayuda, que te hacen firmar y tal.

Es un timo, por que ni son mudas, ni de la O.N.C.E., ni nada de nada. Si las ves antes de pedir están entre ellas hablando mejor que yo y ¡oh, casualidad! cuando te dan las hojas para firmar, resulta que son mudas.

Cuando saqué estas fotos hice lo de siempre: ¡ah, que andáis con el timo de que sois mudas, pero luego habláis como si tal cosa! Y se van enfadadas…

lo malo es que mucha gente se lo cree y les dan dinero, que siempre será mejor que dedicarse a robar, pero andan con la pena de que son mudas y con esta forma de engañar a la gente se sacan un dinero.

Dejo aquí el aviso


Nota: Hacía ya mucho tiempo que nuestro reportero Roberto no nos firmaba ninguna crónica, pero es que como el hombre anda tan estresado hubo que mandarlo unas semanitas a desestresarse al Caribe. ;-)

2 comentarios:

raindrop dijo...

Pues en Coruña también me he topado con este timo. No sé de qué nacionalidad eran las timadoras (porque en este caso eran timadoras), pero es que ni me interesa. Y lo mejor de todo es que estaban con sus carpetitas a la puerta de un cajero, supongo que para eludir la excusita: "es que no llevo dinero".
La verdad es que el 'tinglado' se lo tienen muy mal montado porque da el cante enseguida.

un fuerte abrazo pera ese reportero ex-estresado ajaj

Anónimo dijo...

Muchas gracias jeje.
La verdad es que tienen vista a la hora de donde ponerse, cuando tuve a la niña, estaban todos los días en la puerta del Hospital y todos los días les decía "anda las mudas timadoras" me encantaba ver la cara mosqueo que ponían...