20 febrero 2008

Adios, Fidel


Fidel se jubila. ¿Terminará jubilándose también el régimen castrista?

No entiendo de política, así que la respuesta a esta pregunta solo la tendré cuando pase el tiempo, y no me atrevo a especular mientras tanto.

Una revolución, que en años más mozos siempre tuve rodeada de mucho romanticismo, y por tanto ensalzaba y alababa con franca candidez. Pero aquellas ideas revolucionarias, se han cubierto de polvo, telarañas, y han alcanzado a todo el estamento político, anquilosándolo y haciendo de ancla para el país.

No sé si los cubanos son felices con su situación política, económica y social. Los que yo conozco, gente normal de la calle, pues no mucho, francamente.

El embargo norteamericano tampoco me parece a mí, que ayude a los cubanos. Eso sí, los tonos de bronceado no entienden de embargos ni zarandajas.

Bueno, en definitiva, Castro se jubila. Espero que las ideas iniciales de la revolución, adaptadas a los tiempos en los que vivimos, esas espero que no se jubilen.

4 comentarios:

raindrop dijo...

Los cubanos que yo conozco no están nada contentos con el comandante... eso de que los tenga prácticamente secuestrados en su país o que a los que abandonen la isla los tenga por personas non gratas no es algo que se lleve muy bien. Lo imagino.

besos

Pep dijo...

La disidencia en Cuba, siempre ha venido propiciada por el intento de desgaste por parte de EE UU… ofreciendo sueños a los cubanos, pero la realidad es otra. Miles de cubanos que han “escapado” a los EE UU ahora viven en la más pura marginación, en guetos y rodeados de miseria. Por otro lado en Cuba la pobreza generada por el bloqueo, no ha reñido con muchos de los servicios sociales que sus habitantes han tenido, como el sistema educativo y el sanitario… En eso ni los habitantes de a pie de Norte América han tenido acceso… Ninguna dictadura como tal logra ser tan longeva sin pasar por el levantamiento del pueblo… lo que me da a pensar que dentro de sus problemas con el mundo exterior no se ha estado tan mal… “El comandante” consiguió que Cuba dejara de ser el burdel de EE UU, ya que era el lugar donde “soltaban” toda la flota de la marina estadounidense para el relax de sus marinos, y no hablo de prostitución, sino de violaciones a destajo y sin freno por parte de las autoridades militares estadounidenses.
Aunque también ha sido un tema personal con los mandatarios norteamericanos, un hito imposible de vencer, ya que todo intento por eliminar el régimen siempre ha fracasado… en fin, una verdadera lacra para la C.I.A.
Yo también conozco a algunos cubanos… y llama la atención oírles decir que la presión norteamericana sólo se nota desde fuera… Se ha demostrado sobradamente con Rusia que el comunismo no es peor que la “democracia” que ahora tienen… un estado a merced de las mafias… Contrasta mucho con una Cuba que no ha conocido la corrupción.

Un beso Pilar… hablamos, vale??

raindrop dijo...

Me he quedado alucinado leyendo el comentario de pep...
Los cubanos que yo conozco no han vivido en USA, han retornado a España porque es donde tenían a su familia.
Por lo demás, no entiendo que se pueda justificar una dictadura, pero cada cual es libre para pensar lo que quiera (bueno, ¡siempre que no se viva en una dictadura!).
En fin, paso de polémicas.

besos y abrazos para tod@s

raindrop dijo...

Por cierto, recomiendo la lectura de estos artículos de una amiga bloguera (escritos después de visitar Cuba):
http://siemprenlaluna.blogspot.com/2007/12/algo-en-comn-con-un-hombre-libre.html
http://siemprenlaluna.blogspot.com/2007/12/algo-en-comn-con-un-hombre-libre-ii_26.html

Es sólo la opinión de una persona a la que quiero.