06 marzo 2008

Divagaciones mentales.....

Antes de nada, quiero pedir perdón por la falta de actualización del blog.

Desde hace unos quince días sufro un pequeño catarro, que si bien es típico de la estación, me provoca noches en vela, y luego por el día ando tan desconcentrada que "ni pa'qué". Y cuando pensaba que ya estaba prácticamente recuperada, los fríos invernales me han vuelto a pillar desprevenida, y de nuevo los síntomas....una ya no está para muchos trotes, jijijiji.

Este semi-aletargamiento me ha servido para hacer zaping, sin remordimiento alguno, en cuanto veía la nariz de algún político asomar por entre las 365 líneas. Tengo la sensación que llevamos meses y meses de campaña electoral. Estoy cansada. Unos y otros se acusan de una cosa o de otra. Citanito se toma a chufla lo que dice Menganito. Pero Menganito contraataca y suelta cualquier barrabasada contra el sentido común, contra Citanito.

En los mítines veo siempre gente a rebosar, coreando las consignas del partido, aplaudiendo hasta con las orejas las estupideces más gordas. Si yo me dedicara a la política, huiría de los mítines donde la gente ya va convencida. Nunca me gustaron los coros.

Un discurso político tiene mérito cuando se trata de convencer a gente que en principio no lo está. ¿No es así?. Otra cosa es como subir una montaña, pero con la ayuda de las escaleras mecánicas.

Reconozco que pasé del "segundo" debate político. Ví el primero, y consideré que visto uno, vistos todos. Me parece increible que se haya gastado un buen montón de dinero en organizar semejante show electoral. Lo que ha costado el programita de marras, me lo gastaría en cosas realmente importantes. Y es que uno de los partidos no confiaba en la objetividad de RTVE, y por eso hubo que llevar el escenario a otro lado.

Tampoco me ha gustado absolutamente nada que solamente pudieran asistir los candidatos de los dos partidos mayoritarios. Cierto que son los más votados. Pero estamos en un país donde hay muchos partidos políticos, minoritarios, pero no por eso han de despreciarse. En esto estoy con Gaspar Llamazares. Me parece tan inmoral esta actitud, que me produce sonrojo. Bueno, y el alma se me cae a los pies cuando veo "el debate". ¡Caray, que yo a eso no lo llamo debate!. Cada uno hablando de lo que le interesa, manejando las mismas cifras y llevándolas a su terreno. En fin, Pilarín.......que visto lo visto, en el segundo tête a tête preferí jugar al sodoku.

Y que conste que, como buena y sufrida ciudadana, ya llevo a mis espaldas debates tanto en la radio, como en la televisión gallega, además del anteriormente mencionado.

Por correo me han llegado las papeletas del PSOE, del PP y del Bloque. Supongo que los otros partidos no cuentan con el presupuesto suficiente para el buzoneo masivo.

Haber si termina pronto todo esto. No sé si es el catarro, o si es el bombardeo mediático, pero estoy francamente cansada.

1 comentario:

raindrop dijo...

Coincido contigo en que los mítines políticos, tal como se celebran hoy en día, me parecen detestables. Supongo que los organiza la camarilla de los líderes para subirles la moral con un baño populista, más que nada, y para que se desahoguen soltando las cuatro burradas que llevan acumuladas entre una peña aborregada que les va a consentir todo.
Si te perdiste el 2º debate, no pasa nada: fue el 1º fotocopiado. Lo que más cambió fue el moderador, pero muy poco más.
¿15 años para esto? buah!

Oye, espero que te recuperes pronto y bien de tu catarro :)

un beso