02 mayo 2008

Madres

Este próximo domingo celebramos en España el Día de la Madre, así que trataré de que sea un poco especial para la mía. También recordaré a mis abuelas, que tan buenas madres fueron con sus pocos posibles y muchos deseos. Bueno, en realidad procuro que estas cosas las tenga siempre presentes cada día del año, y huyo de la parte comercial que me asquea bastante.

Y para ejemplos de madres luchadoras, aquí tenemos: Azucena Villaflor de Devincenti, Berta Braverman, Haydée García Buelas, María Adela Gard de Antokoletz, Julia Gard, María Mercedes Gard, Cándida Gard, Delicia González, Pepa Noia, Mirta Baravalle, Kety Neuhaus, Raquel Arcushin y Sra. De Caimi.

¿Qué quiénes son? Las primeras 13 mujeres que se manifestaron en la Plaza de Mayo en 1977, para pedir audiencia con el presidente Rafael Vilela y poder saber sobre sus hijos y familiares detenidos y desaparecidos el 30 de abril de 1977. Había una decimocuarta madre, que tuvo miedo de identificarse y para siempre quedará en el anonimato.

Con el tiempo se les unieron muchas más madres, y así formaron una de las asociaciones a favor de los Derechos Humanos más conocidas del mundo:Madres de la Plaza de Mayo. A día de hoy siguen manifestándose.

No hay comentarios: