04 junio 2008

¿Y tú que crees?


Leo en la edición digital de El País, una entrevista realizada al señor Edward Farhi, que es el director del Departamento de Física Teórica del famoso MIT americano. Las respuestas de este señor son sencillas y acercan un poco la física a gente tan ignorante como yo. Aunque el final de la entrevista, he de confesarlo, no me ha gustado nada. Según explica Farhi, los viajes en el tiempo sólo son posibles hacia el futuro. Jamás hacia el pasado. ...

Me quedo con lo que se dice en la película La máquina del Tiempo (2002):
Todos tenemos nuestras Máquinas del Tiempo: aquellas que nos llevan al pasado se llaman Recuerdos, y aquellas que nos llevan al futuro se llaman Sueños.
Nota: Para tí, que tienes una vieja Máquina del Tiempo guardada en tu armario.

2 comentarios:

raindrop dijo...

Viajes en el tiempo... se habla de ello, pero ¿alguien ha viajado de verdad? ¿se tiene el medio de transporte? ¿hay experiencias cuantificables?
Me cansan estos científicos que están siempre con conjeturas (el origen del cosmos, el origen de la vida...) y luego critican (y llaman pseudocientíficos) a otros investigadores como por ejemplo al bioquímico Michael Behe por hablar del diseño inteligente y salirse de la "ortodoxia" científica...
Se agradecerían más pruebas sólidas y menos interpretaciones para que encajen en las teorías previamente establecidas (se llega al extremo de ocultar o pasar por alto algunas pruebas que contradirían esas teorías). Pero, bueno, esto no viene ahora al caso :D

El viaje al tiempo pasado se dice "imposible" por aquella paradoja planteada por Einstein: si viajo al pasado y mato a mi abuelo ¿cómo es posible que yo exista para viajar al pasado?
Si Einstein llega a haber visto "Terminator"... uf!

Lo cierto es que viajamos en el presente, en el filo de una cuchilla entre el pasado y el futuro. Eso es lo único demostrado.
Luego, hay otras formas de proyectarse hacia el pasado o el futuro, como las que tú dices, y que le debemos a la máquina más maravillosa de todo el universo conocido: el cerebro humano.

besos

Pilar dijo...

Uhmmm, mira, no puedo comenzar una polémica contigo (y eso que me encantan las discusiones, jijijij), porque ya he dicho que aunque la ciencia me fascina, mi nivel en ciertas materias en más que nulo. Aunque he de decirte que hace poco repasé unos libros que tengo hace tiempo, y en donde se habla de las falsas teorías, timos, fraudes, etc., de muchos científicos, algunos de ellos incluso muy conocidos.
Bueno, de todas formas tengo que decirte que yo conozco a alguien que tiene una máquina del tiempo... ;-) Me lo dijo una vez, y yo le creo.

A lo mejor no existe el presente, todo es futuro o pasado. A lo mejor ni tan siquiera existimos, y sólo somos ideas de otro ente del que no podemos tener ni idea......

Ufff, me estoy pasando....


Un abrazo, Raindrop...y gracias por dejarme esta entrada.