14 julio 2008

Martinsa-Fadesa

Fadesa Inmobiliaria, S.A. es una empresa inmobiliaria coruñesa creada por Manuel Jove en la década de los setenta. El año pasado fué absorbida por la madrileña Promociones y Urbanizaciones Martín, S.A., empresa de los promotores Fernando Martín y Antonio Martín a cambio de 2.200 millones de euros.

Y hoy mismo Martinsa-Fadesa presenta concurso de acreedores, lo que antes se llamaba suspensión de pagos, luego de que la CNMV suspendiera su cotización en bolsa de forma cautelar. La deuda total de la empresa es de unos 5.200 millones de euros, pero el problema ha surgido ante la imposibilidad de conseguir 150 millones que le permitirían trabajar en mercados exteriores.

Ahora, con la presentación voluntaria del concurso de acreedores tratarán de conseguir liquidez a través de la venta de solares, construcciones, etc., que tienen en su haber patrimonial.

Lo que no va a tener solución es el trabajador que salga despedido en el ERE (expediente de regulación de empleo) que la empresa estaba negociando por otro lado. En El País se habla de 275 despidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es un caos para la economia, para los empleos, y para... la coruña
http://www.corunaonline.com