09 septiembre 2008

Y dale con el bilingüismo

Perpleja y con los ojos abiertos como platos me he quedado al leer en El Mundo que según un estudio realizado en el Reino Unido, en aquellos hogares en donde la práctica del bilingüismo es normal, los niños serían más propensos al tartamudeo. Sinceramente, sin entrar en muchos detalles de cómo se ha realizado dicho estudio, yo no me lo creo. Y no es que haya hecho algún tipo de estudio al respecto, simplemente me lo dicta la lógica de una persona nacida y criada en Galiza.

En realidad me suena más a campaña del periódico en contra del bilingüismo y en contra de lenguas como el catalán, el euskera o el gallego.

Por cierto, me viene a la mente (salvando las distancias), los estudios realizados por eminentes científicos allá por la década de los años veinte del pasado siglo, tanto en Europa como en USA y que sirvieron de base para dotar de un corpus científico el genocidio nazi.

Y para contraatacar, dejo un enlace al Manifiesto de la Federación de Asociaciones de Escritores "Galeusca"

No hay comentarios: