28 diciembre 2008

Operación Plomo Fundido

Así es como han llamado (según leo en el artículo que ya ha aparecido en la Wikipedia) a la operación militar mediante la cual el ejército israelí ha bombardeado la Franja de Gaza este último sábado del año.

Demasiados muertos. Muchos más heridos. Destrucción y más destrucción.

Por mi parte, sólo soy capaz de sentir todo el dolor que se desprende de esa parte del mundo, donde un pueblo trata de sobrevivir oprimido por otro, desde que se creó de una forma totalmente antinatural el Estado de Israel. Se creó una nación sobre el papel, y no se tuvo en cuenta a la población. Y no es justo. A mi entender eso no es justo.

Tanto judíos como palestinos tienen derecho a vivir en paz, pero para eso hay que dar salidas a la población, salidas que les permitan vivir honrosamente y no a golpe de ayudas humanitarias. Un empleo, una casa, una vida digna: ¿acaso es tan difícil de entender?. (Lo dice Amnistía Internacional, que ellos sí que saben).

No justifico los ataques palestinos, pero tengo menos justificación para los israelíes puesto que su posición, mucho más fuerte, debería servir para tender una mano a los desfavorecidos y no justo lo contrario.

Y esto no es que tenga pinta de ser un punto y final, sinó todo lo contrario, sobretodo luego de que Israel apruebe en consejo de ministros la llamada a filas de 6.500 reservistas en preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos derecho a vivir.... desgraciadamente el Palestina este derecho no estápermitido. ¿quién comete error? no lo sé. Pero entiendo flla el humano tantocomo fallo con el Holocausto..
Suerte
¿conoces el coaching?

pacobailacoach.blogspot.com

Pilar dijo...

Si, todos tenemos derechos a vivir en paz, pero ¡cuán difícil es lograrlo!

El coaching no es algo así como un entrenador personal?

Un saludo